martes, 16 de noviembre de 2010

Caletas de la Copa Perú: Octavos de Final

Ahora sí dolió

La única vez que Atlético Grau había sido goleado en una Etapa Nacional de Copa Perú, antes de caer en Cutervo ante Comerciantes Unidos, había sido en la temporada 2000. En aquella ocasión, en cuartos de final, perdió ante Sport Áncash en Huaraz por el mismo marcador que ante los cutervinos: 3-0. Sin embargo, en esa oportunidad el resultado determinó un partido extra en Lima que fue ganado por los albos.

Hito comercial

Unión Comercio de Nueva Cajamarca se convirtió, tras su victoria 2-0 sobre San José, en el primer equipo no tarapotino del departamento de San Martín en ganar un partido en la Etapa Nacional de Copa Perú. El único antecesor de ese tipo era el 7 de Agosto de Moyobamba, que jugó la Finalísima de 1986 y quedó en último puesto tras empatar un partido y perder cuatro.

Nada hospitalario

Ante Géminis, Deportivo Hospital ganó por segunda vez un partido de Etapa Nacional de la Copa Perú por el marcador de 4-1. Ya lo había hecho en los cuartos de final de 2007, cuando en el cotejo de ida derrotó por dicho score a la Universidad Nacional de Ucayali, también de Pucallpa.

Sin suerte de huachano

La derrota de Juventud Barranco por 3-1 ante Atlético Pucallpa es la peor sufrida por un equipo de Huacho en la Etapa Nacional de la Copa Perú. En sus tres participaciones en dicha instancia (1977, 1978 y 1981) Juventud La Palma había perdido partidos, como máximo, por un gol de diferencia.

Vendaval taruma

El triunfo logrado por ADT en el choque de ida ante Joe Gutiérrez (4-1) es el más holgado conseguido por el cuadro celeste en sus cuatro participaciones en la Etapa Nacional. Ni siquiera en 1979, cuando consiguió el título de la Copa Perú, no pudo cosechar una goleada a favor.

Victoria nada pírrica

Es la primera vez que Sport Victoria consigue rebasar la barrera de los octavos de final de la Etapa Nacional de Copa Perú. En 2007, inclusive, consiguió ganar -como ahora ante Bella Durmiente- el partido de vuelta por 1-0 en Ica: aquella vez fue ante Sport Águila, pero el resultado no le alcanzó al cuadro iqueño para remontar la derrota de la ida.

Huracán que resopló

Por segunda vez en su historial en la Etapa Nacional de Copa Perú, Sportivo Huracán logró una goleada a favor por 4-1. Ya lo había hecho en la Finalísima de 1994, cuando venció por dicho marcador al Deportivo Municipal de Pacucha.

Remontada imposible

Desde que la Copa Perú se juega con el actual formato de eliminación en llaves a doble partido en la Etapa Nacional (1998), solo en una ocasión un equipo se había quedado a un gol de remontar una goleada de cuatro a cero en la ida, como ahora le ocurrió a Aurora ante Alianza Porvenir Unicachi. Coincidentemente, ello ocurrió en un choque de octavos de final entre un club arequipeño y otro puneño, aunque con suerte opuesta: fue en 2006, cuando en la ida Senati FC de Sachaca venció 4-0 a la Universidad Andina de Juliaca, y en el cotejo de vuelta el cuadro juliaqueño solo pudo ganar por 3-0.

Fuente:  http://dechalaca.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario