domingo, 14 de noviembre de 2010

El Huracán lleva su nombre

La frecuencia: Radio Melodía de Arequipa

Con la acostumbrada narración de Óscar Santos, los comentarios de Raúl Abarca y el trabajo en campo de Edgardo Flores, se dio inicio a una aceptable transmisión del encuentro. A diferencia de ocasiones anteriores, el equipo radial tuvo serias dificultades para la entrega de las alineaciones y el apunte de los distintos fallos arbitrales. Más bien, la atención estuvo centrada en las críticas hacia la actuación del árbitro Alejandro Villanueva y en el discurso de Abarca para dejar en claro “la educación y cultura de los equipos arequipeños”, a propósito del caso de soborno de algunos jugadores de Real Garcilaso.

La pizarra: Cambios que cuestan

Helard Delgado no operó mayores modificaciones para el encuentro de vuelta. Apenas e introdujo a Michael Pasquel, autor de un golazo en el encuentro de ida, para ganar en ofensiva. La idea primigenia fue la misma: jugar hacia adelante y aprovechar los desvaríos de la zaga cusqueña. El libreto se interpretó a la perfección durante los primeros 20 minutos. Juan Zúñiga alcanzó el ida y vuelta que necesitaba el local, sumado al gran inicio de la volante con la prolijidad de Pasquel, la creación de Arizaga y ‘Pepe’ Vásquez, el nexo con Romaní y la capacidad goleadora de Gustavo Begazo. Por su parte, Real Garcilaso padeció una zaga cuasi traumatizada por los tres goles recibidos rápidamente, la que no supo asentarse a lo largo del encuentro. Tanto Arnao, Fajardo, Salas e Ísmodes conformaron una línea de cuatro para el olvido. Arriba, Padilla estuvo desaparecido y Condori apenas y podía echarse el equipo al hombro. Aún así, la visita supo inquietar por momentos.

Los cambiazos: Apenas un protocolo

Tanto los ingresos de Diego Escuza como Erick Cáceres en Huracán, como los de José Luis Rivera, Fernando Martínez y John Sosa en Real Garcilaso pasaron desapercibidos. Apenas Escuza, ingresante obligado por la hemorragia de Begazo, mostró que su ingreso fue importante para mantener el equilibrio de los pampillanos.

El capo: Carlos Yucra

El ‘18’ del 'Globito' se jugó un partidazo. Mantuvo protagonismo durante todo el encuentro y coronó su actuación con un golazo en la última jugada del encuentro. Bajo su mando se iniciaron las primeras jugadas de peligro arequipeñas y fue partícipe de la mayoría de tantos. Uno de los pilares de este Huracán que quiere pegar la vuelta.

El extraviado: Julio Baylón

El homónimo del otrora centrodelantero aliancista tuvo una tarde nefasta. A sus carencias les quiso agregar entradas arteras y manotazos. Ello fue advertido incluso por el pasivo Alejandro Villanueva, quien no quiso complicarse más y lo echó sobre los 64’.

Jailaits

Con licencia para golear: Gustavo Begazo anduvo ‘diablo’ en los 27 minutos que permaneció en el campo. Abrió la cuenta sobre los 11’, despejando el camino más rápido de lo pensado a favor de los characatos.
Éder aéreo: Fernández se sumó al ataque con éxito y conectó uno de los tantos centros que engendraron las bandas locales. Solo habían pasado dos minutos del tanto inaugural.
Gol y chau: Begazo era el hombre del partido desde ya y era imposible verlo errar, como cuando se encontró solo frente a Valle y la picó como los dioses para el 3-0. Se jugaban 18’.
Muchas Flores: Pasquel perdió groseramente un balón en salida y Garcilaso supo que no tendría otra opción de anotar. Llegó la falta de Fernández dentro del área y César Flores no perdonó a Paz.
La cereza del postre: Carlos Yucra tenía todos los honores y lo único que le faltaba hacer era un golazo. Lo supo y anotó. La jugada en soledad y la definición certera para cerrarle la cortina a una puesta en escena que tiene a Huracán como protagonista.

Fuente: http://dechalaca.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario