lunes, 6 de diciembre de 2010

Todo puno debe ponerse la camiseta

"Un día desplegaste las alas / y alzaste vuelo mismo cóndor /, cruzando el firmamento para vencer".

El canto a Unicachi encierra los ideales de un equipo que vuela hasta el fútbol profesional.
Por ahora, el equipo puneño, en base a su espíritu combativo, con gente emprendedora dentro y fuera de la cancha, asoma como uno de los favoritos para campeonar en la Copa Perú.

"Aquí no hay envidia, todos somos unidos, emprendedores, hay un espíritu volcado al fútbol con un proyecto grande", enfatiza Rafael Coarita, presidente del Unicachi.

-Muchos ven a su equipo como el favorito para campeonar en la Copa Perú...
>No nos la creemos. Siempre fuimos un equipo humilde y no hay por qué cambiar. Ahora se viene una serie dura (ante ADT), pero confío en mis jugadores. A nosotros nadie nos regaló nada, siempre trabajamos con perfil bajo.

-¿Unicachi tiene mayor poderío ofensivo que el ADT?
>No me gusta responder esas cosas, lo único que puedo decir es que mi equipo juega bien, pero aún no hemos ganado nada de nada.

-¿Le preocupa el arbitraje en estas instancias?
>El tema del arbitraje ahora es crucial. La Federación tiene la pelota en su cancha y debe designar a un árbitro de categoría y probada imparcialidad en sus actuaciones. No queremos que por una mala decisión arbitral se produzcan hechos de violencia, como se vio en la última fecha en algunas canchas del país, la seguridad ante todo, pero esta tiene que llegar con un buen trabajo de los réferis.

-¿Qué sabe del rival?
>Los cuatro equipos que han quedado son de cuidado, no hay rival fácil. Nosotros tenemos que aprovechar nuestra condición de local. Los cuatro equipos tenemos ilusiones, ya depende de cada uno si consigue lo que busca.

»Hay que ponerse la camiseta
>"Queremos convocar a todo el pueblo de Puno, especialmente a los unicachinos. Que de una vez por todas se pongan la camiseta de Unicachi, nuestra camiseta azul lago y acompañar al equipo formando caravanas, por ejemplo, a Tarma para el cotejo de visitante. No podemos ser egoístas e indiferentes con nuestro pueblo. Debemos vibrar y poner el corazón por Unicachi", dice Coarita.

-¿La sangre guerrera de los unicachinos se verá en su máximo esplendor en esta etapa de la Copa Perú?
>Unicachi es un pueblo que tiene hijos pujantes, ahora hemos ingresado al fútbol para aportar, sumar al fútbol del Perú, no tenemos límites y de eso se han contagiado los jugadores, ellos tiene aspiraciones para ser grandes.

-Su equipo cuenta con un presupuesto alto...
>Sí, pero si queremos lograr cosas importantes debemos de invertir, nosotros hicimos el equipo, fichamos jugadores y no nos equivocamos. Acá no hay juergueros. Todo es producto del sacrificio, al esmero. Nos faltan cuatro partidos para decir tarea cumplida, son cuatro finales que debemos jugarlas con todo.

-¿Es cierto que en estos momentos muchas personas se quieren subir al coche?
>Ja, ja, ja. Puede ser, ahora quiero agradecer a algunas personas que estuvieron con nosotros desde el inicio. Un saludo a Esteban Cabrera Avendaña, Félix Cabrera, el popular "Gato", así como a Inversiones y Proyectos Unicachi S.A., a Johnny Coarita, Jesús, Coarita, Lucho Coarita, Roberto Bravo. También a Inversiones Unicachi del Cono Sur S.A. Ah, me olvidaba del colaborador Adrián Uchasara Avendaña, el Ayrampo, ja, ja, ja, y del doctor Jorge Basilio Sánchez, quien nos orienta.

-¿Usted jugó fútbol en sus años mozos?
>Claro, jugué Copa Perú, pero antes todo era distinto. No soy un improvisado, tengo visión.

-¿Y qué dice de la selección peruana? ¿Sergio Markarián debería perdonar a Jéfferson Farfán?
>Nadie duda que Farfán es un jugador importante en el esquema de cualquier equipo, pero la disciplina está por encima de todo. La última palabra la tiene el técnico. Ojalá se tome la mejor decisión, ya que todos queremos ver a Perú en un Mundial. 

Fuente: Diario El Bocon

0 comentarios:

Publicar un comentario